martes, 12 de abril de 2016

En la escuela municipal Medardo Cano Godoy, que educa a reclusos  de la cárcel pública de Copiapó, se iniciaron este año 2016 carreras técnicas profesionales, que son Alimentación Colectiva y Vestuario y Confección Textil, para entregar mayores oportunidades a los reos una vez cumplida su condena.
En el inicio del año electivo, Patricia Varela, directora del establecimiento municipal indicó que “estamos celebrando el inicio de las especialidades de Servicios de Alimentación Colectiva y Corte Confección Textil, a nivel de la enseñanza media. De esta forma hemos generado una instancia donde los alumnos llegan a vivir una experiencia altamente socializadora, como es la asistencia a un recinto educacional que es administrado por la municipalidad de Copiapó”.
A su vez, la directora subrogante del DAEM del municipio de Copiapó, Nayadeth Velásquez,  señaló que “estamos integrando lo espiritual y moral, bajo un modelo socioeducativo coherente, capacitando en educación  básica,   científico humanista, técnico profesional, oficios y talleres, cumpliendo así con la misión de avanzar hacia la reinserción en la sociedad, a través de la microempresa y el emprendimiento de los reclusos”.
Los personeros del municipio copiapino entregaron palabras de elogio  a Edwin Latorre Rivero, “quien ha sido un baluarte en el crecimiento y desarrollo de esta modalidad de enseñanza en la ciudad de Copiapó. Desde sus inicios en la docencia tuvo la inquietud y visión de realizar una educación pertinente e inclusiva, que fuera un real aporte al alumnado en contexto de encierro”.
 Debido a lo anterior se encuentra en proyecto la posibilidad de designar a este centro educativo con el nombre  de este distinguido profesor.