Martes 18 de Marzo de 2014.- Un positivo balance de las labores ejercidas en la feria paralela a la Fiesta Grande de Nuestra Señora de la Candelaria, realizó la Unidad de Fiscalización Integrada (UFI) de la Municipalidad de Copiapó, operativa en la Avenida Circunvalación Ignacio Carrera Pinto, entre las calles Luis Flores y Pedro Pablo Figueroa.
Dicha unidad compuesta por cerca de 25 funcionarios municipales, tuvo por objetivo fiscalizar patentes -al día- de los comerciantes; el comercio ambulante; la distribución de permisos; además de emitir infracciones al tránsito.
Según el coordinador general de la UFI, Jorge Fuenzalida, la labor fue calificada como positiva, agregando que “contamos con un grupo más numeroso de funcionarios que el año anterior. Es un apoyo que complementa la labor que viene realizando la unidad, lo que nos ha permitido dar tranquilidad tanto para los usuarios que concurren hasta aquí, como para nosotros”, evidenció el funcionario municipal.
En cuanto a los inconvenientes más frecuentes que han tenido que sortear, Fuenzalida hizo hincapié en las contantes inspecciones realizadas a los comerciantes ambulantes. “En la feria existen vías de evacuación o pasillos, pero, aunque está señalizado debidamente, muchos de los comerciantes ambulantes igual se instalan en esos accesos. A veces se nos complica porque en ocasiones son un poco rebeldes o agresivos ante una fiscalización que nosotros tenemos que realizar con propiedad”.
Por su parte el encargado de patentes de la Municipalidad, Alfredo González, catalogó como normal el funcionamiento de la feria comercial, que este año congregó a más de 1200 puestos. Un interés comercial que se traduce en un mayor consumo de los servicios básicos.