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El proceso de entrega de implementos y herramientas educativas comenzó
durante la jornada de este martes primero de julio por parte del
Municipio. Es así como durante la mañana de este miércoles se continuó
con la entrega de equipos e insumos que fueron destinados íntegramente a
las Escuelas Las Canteras, Isabel Peña Morales, y Jesús Fernández
Hidalgo, los cuales fueron recibidos de muy buena manera por sus
directoras y personal docente que se encontraban en el establecimiento.
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En el marco de esta primera entrega, durante la jornada de este martes
primero de julio en sesión del Consejo Municipal, dirigentes del Colegio
de Profesores declararon a los medios locales que condicionarán su
retorno a las aulas a la entrega del 100% de los materiales priorizados
por las 25 escuelas y liceos comunales adscritos a la SEP. Sin embargo, y
tal como le fue informado anteriormente al Intendente regional (y por
su intermedio a la mesa negociadora que lidera) en carta remitida el día
25 del mes recién pasado, la entrega total de los recursos estaba
supeditada a dos condicionantes: al trabajo de los directores junto al
DAEM para la priorización y emisión de las órdenes de compra; y a los
imponderables por parte de los proveedores foráneos de la región.
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Aquí la comunidad debe entender que los procesos de compra son largos,
de modo tal que, por lo bajo, demoran siete días hábiles desde la
remisión de la orden de compra, hasta el envío de la mercadería por
parte del proveedor. En este marco, sin embargo, y por diferentes
razones seguramente justificables, algunos directores presentaron sus
prioridades recién los días 30 de junio y primero de julio.
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Lo anterior implica que a aquellos 12 establecimientos que presentaron
sus prioridades al 30 de junio, y a aquellos 5 que las presentaron
recién este martes primero de julio, se deben sumar los siete días
hábiles del proceso de gestión de compra, resultando que en efecto,
ellos como un caso particular deberían recibir sus implementos a contar
de la próxima semana. Esto le fue informado al Presidente comunal del Colegio de Profesores, en el marco de la sesión del Consejo Municipal de este martes.
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Queremos indicar que como Municipio hemos hecho todos los esfuerzos
logísticos que están de nuestra parte para dar cumplimiento a este
último punto pendiente, de los cuatro puntos que fueron puestos en tabla
para concretar el fin al paro y el retorno a clases de nuestro alumnado
comunal. Pese a esto, el envío a destiempo del listado de
requerimientos afecta intrínsecamente la solución expedita de las
necesidades de los propios directores y sus establecimientos. Pese a lo
anterior, durante las jornadas venideras se continuará con la
supervisión y entrega de los implementos y requerimientos de los
establecimientos de la comuna, de la manera más expedita posible.