domingo, 14 de diciembre de 2014

La actividad congregó a cerca de 1.100 participantes, entre los que se encontraban grupos familiares e incluso hubo algunos corrieron con sus mascotas.

Más de un millar de copiapinos y copiapinas llegó hasta la alameda Manuel Antonio Mata para participar de la Segunda Corrida Nocturna Navideña 5K, actividad organizada por la Unidad Técnica de Deportes (UTD) de la Ilustre Municipalidad de Copiapó y que convirtió a la capital de Atacama en una verdadera  ‘ciudad en movimiento’, pues en ella participaron niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes en muchos casos corrieron las calles de la ciudad con sus respectivos grupos familiares e incluso hubo participantes que completaron el recorrido con sus mascotas.

El evento se inició a las 18.30 horas con la inscripción de los participantes, para dar paso a una clase masiva de zumba y baile entretenido a modo de calentamiento físico antes de la corrida, la que estuvo a cargo de profesionales de la UTD. Una vez finalizado ese segmento se dio inicio a la corrida la que partió desde la misma alameda, para continuar por O'Higgins; Conrado Araya; Los Carrera; Wheelwright; Los Carrera; avenida Circunvalación; hasta llegar nuevamente a la alameda en donde se instaló la meta.

Asimismo, el evento reunió una gran cantidad de juguetes donados por los propios participantes del evento, los que serán entregados en los próximos días a niños y niños en situación de vulnerabilidad de la comuna.

La jefa de la UTD, Fabiola Cabib, indicó que el evento fue un éxito tanto por la convocatoria, como por el compromiso y las ganas de realizar actividad física de los participantes, “muchos de ellos han participado durante todo el año en los diferentes talleres y actividades masivas realizadas por el municipio, y son ellos quienes convierten a Copiapó en una ‘ciudad en movimiento’, dijo Cabib.

Asimismo, Fabiola Cabib recalcó que este tipo de actividades se enmarcan “dentro de los lineamientos que nuestro alcalde Maglio Cicardini nos ha entregado como unidad, y que tienen relación con seguir realizando eventos para promover la práctica de actividad física y la vida sana, generando instancias que permitan incorporar a la familia en la utilización de los espacios públicos, convirtiendo a Copiapó en una ‘ciudad en movimiento’, ya que uno de los objetivos de esta gestión alcaldicia es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Copiapó”.


En esta actividad, financiada por Gobierno Regional a través de la glosa del dos por ciento del FNDR destinada al deporte, se entregó una linterna y una polera a los primeros 500 participantes inscritos; asimismo contó con el apoyo de las empresas Aguas Chañar y Servigas.