El Alcalde de Copiapó Maglio Cicardini Neyra encabezó la inauguración del año escolar 2015 en la escuela Isabel Peña Morales, ocasión en que se presentó a la comunidad escolar el proyecto de Escuela Deportiva que desarrollará a partir del presente año en este establecimiento educacional, con el fin de incrementar la práctica deportiva propiciando la generación de mayores oportunidades que fomenten estilos de vida saludables, integración, desarrollo de habilidades sociales y adherencia deportiva para todo el curso de vida.
El la oportunidad, el Alcalde Cicardini estuvo acompañado de los Seremi de Educación y Deportes, entre otras autoridades, así como de los estudiantes del establecimiento educacional, padres y apoderados.
De acuerdo a lo señalado por el Alcalde Maglio Cicardini, “estamos de verdad muy contentos, dando el puntapié inicial a esta Escuela del Deporte, paso que esperemos nos permita entregar una escuela deportiva de calidad y con buena infraestructura, para que no tenga nada que envidiar a otras escuelas deportivas del país. Estoy muy convencido que cuando hay disciplinas extra programáticas que se internalizan dentro de las escuelas, el resultado es positivo en lo académico”.
Los alumnos de la escuela Isabel Peña Morales tendrán clases de iniciación sicomotora, básquetbol, fútbol, hándbol, taekwondo, ciclismo, atletismo, cheerleader, gimnasia y tenis de mesa, así como también se realizarán clases de ajedrez.
Pilar Soto, Seremi de Educación de Atacama, indicó que “estamos contentos que esta escuela haya tomado este desafío de convertirse en una escuela deportiva, con este sello que ha querido insertar el municipio y nosotros desde nuestro rol vamos a colaborar en todo lo que sea necesario para que efectivamente este proyecto se vuelva una realidad y Copiapó exporte talentos a nivel nacional e internacional”.
DESARROLLO HUMANO
Este proyecto no sólo se trata de que los alumnos aprendan algún deporte. La idea es a través de una vida más sana, inculcar en ellos habilidades para la vida, que puedan fortalecer su proceso de desarrollo humano. Se van a desarrollar destrezas en niños y niñas, que compitan sanamente para que una vez adultos se puedan defender en este mundo tan agobiante que a veces se tiene. Además los alumnos van a estar acompañados no sólo de profesores, sino además de sicólogos, kinesiólogos, nutricionistas y cualquier profesional que aporte a una educación integral.
Departamento de Comunicaciones / Ilustre Municipalidad de Copiapó
Las familias, como en toda comunidad educativa, tienen un rol importante, se requiere que participen junto a sus hijos en caminatas entretenidas, en cicletadas, en la conformación de un circo infantil o simplemente contándole un cuento con el entusiasmo que ellos se merecen.