martes, 12 de mayo de 2015

Una muy importante donación en insumos médicos recibió la Municipalidad de Copiapó de parte de la Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social (FEDES), la cual opera en varios países del mundo, y  de Rotary Club Copiapó, entidades benéficas que van a desarrollar más acciones para colaborar con quienes resultaron víctimas de los aluviones.

Steven Colón, Presidente de la Fundación FEDES, señaló que "realmente estamos muy dolidos  por todo lo que ha pasado acá, un desastre natural bastante fuerte y hemos venido en socorro de los más necesitados. Como un inicio de la ayuda es que estuvimos en el hospital  donde llevamos autoclaves para esterilización del instrumental clínico, hemos traído pañales e insumos, diferentes equipamientos para suero. Hemos cargado algunas cosas para llevarlas también a los hogares de ancianos, también para un CESFAM. Todo esto se está realizando en conjunto con Rotary, estamos contentos y orgullosos de la recepción del municipio y la idea de las acciones para ir en socorro de los más necesitados".

El Alcalde Maglio Cicardini agradeció el aporte realizado por estas instituciones, la que irá en "directo beneficio de los cientos de copiapinos y copiapinas que hacen uso de la salud primaria en nuestra comuna, por lo que las mascarillas e insumos para curaciones nos llegan en muy buena hora por la demanda que existe luego de la tragedia vivida en la comuna".

En tanto Eduardo Nelson,  Secretario Ejecutivo Rotary Oriente, también hizo ver su satisfacción por el inicio de estas acciones con el Municipio de Copiapó, indicando que “este fue un nexo que se hizo con Fundación FEDES con la ayuda que estamos llevando en este momento a todos en el sistema de salud, siendo esta cooperación sólo una muestra. La Fundación no nos va a llevar solamente mascarillas u otros implementos, sino que también insumos para los hospitales de la región de Atacama. Nosotros como Rotary hemos recorrido toda la región, pueblo por pueblo, ciudad por ciudad y hemos repartido del orden de las 80 toneladas de alimentos, agua potable, frazadas, camas, carretillas, palas, entre otros. Nuestra labor la hacemos sin mucha parafernalia, dirigida a los más necesitados y sin mayor marketing".

La visión del Departamento de Salud Municipal también fue una visión muy positiva, la que habla del agradecimiento por la donación generosa de la Fundación FEDES y Rotary Copiapó.

Iván Apurahal, Director de Salud Municipal, indicó que “esto es la suma de la solidaridad que han tenido distintas instituciones del país que han venido a la región  y también en el sector de los CESFAM el apoyo ha sido magnífico. Este aporte de Fundación FEDES y el Rotary Club ha sido muy pertinente a lo que nosotros hoy estamos requiriendo y esto tiene que ver con camillas, mascarillas y tiene que ver con insumos para curaciones y otros elementos que son de uso diario en los Centros de Salud. Estoy muy agradecido de este aporte y esta es una muestra acerca de la importancia que dan estas instituciones al sector de la Salud".