
En este sentido Mónica Villavicencio, funcionaria municipal de OMIL, comentó que “esta capacitación es para entregar más herramientas a las personas que se encuentran sin trabajo, la mayoría de ellos son guardias de seguridad, por lo mismo está enfocado en la defensa personal, comenzamos hace tres días con esta preparación y el objetivo es aumentar sus capacidades para que se desarrollen de la mejor manera en su rubro”.
“Estamos aquí en una capacitación de reentrenamiento de guardias de seguridad, vigilantes privados, y tiene como finalidad cumplir con la ley que rige para este tipo de trabajo que se desempeña en seguridad y entregarles a estas personas los conocimientos necesarios para que cumplan de mejor manera su función en seguridad”, indicó Luis Astorga, capacitador de defensa personal.
Cabe mencionar que los requisitos para inscribirse en la OMIL son tener 18 años o más, estar cesante y demostrar domicilio en la ciudad de Copiapó.
Raúl Urrutia, uno de los asistentes a la capacitación, expresó que “estoy en esta formación por inscripción voluntaria, lo que estoy aprendiendo en estos días me ayuda mucho, tanto en materia laboral y personal ya que ampliare mis conocimientos y podré desempeñarme de otra manera en futuros trabajos por los conocimientos que me llevare luego de este curso”.
Además mencionar que ante cualquier duda o consulta con respecto a nuevos empleos o cursos de capacitación los interesados pueden acercarse a las oficinas de la OMIL, ubicada en O’Higgins #610, esquina Chacabuco.