martes, 11 de agosto de 2015

El Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, lamentó profundamente el atentado que sufrió durante la jornada de hoy la imagen de la Nuestra Señora de la Candelaria y la de San Lorenzo en el santuario ubicado en Copiapó.

La primera autoridad comunal indicó que "este es un atentado contra una de nuestras más preciadas tradiciones de devoción, como lo que sentimos los habitantes de esta querida tierra por la Virgen de la Candelaria, la patrona de nuestros valientes, humildes y esforzados mineros; y de todos los atacameños y atacameñas que hemos sido bendecidos con ese maravilloso don de la fe".

Asimismo repudió el atentado contra la imagen de San Lorenzo, patrono de los mineros, justamente tras celebrar su día.

La autoridad hizo un llamado a "no tolerar la intolerancia, a no dar espacio a personas que no respetan las creencias y convicciones que todos tenemos derechos a tener".

"Este es un acto que atenta no sólo contra nuestra patrona -agregó la autoridad-, sino con lo más profundo de nuestra comunidad, que es nuestra propia identidad, aquello que nos define, aquello en lo que creemos y veneramos, y eso siempre lo vamos a defender", dijo.