"Hoy en Copiapó son más de 500 los Asistentes de la Educación que trabajan en nuestros establecimientos educacionales municipales, y son un pilar importantísimo para las comunidades escolares por el rol que cumplen en los procesos técnicos y administrativos de cada establecimiento", dijo el Alcalde Maglio Cicardini.
El Salón Felipe Mercado del municipio fue el punto donde se realizó un encuentro de camaradería entre el Alcalde de la comuna, Maglio Cicardini Neyra, y la agrupación ANESE, organización que reúne a Asistentes de la Educación, ocasión en que pudieron conversar respecto de diversos temas y que se desarrolló en un grato ambiente de compromiso con el trabajo que se lleva a cabo en cada una de las comunidades escolares.
El Alcalde Cicardini indicó que "siempre es grato conversar con nuestros asistentes de la Educación. Hoy en Copiapó son más de 500 los asistentes de la educación que trabajan en nuestros establecimientos educacionales municipales, y son un pilar importantísimo para las comunidades escolares por el rol que cumplen en los procesos técnicos y administrativos de cada establecimiento".
"Valoro enormemente la labor que realizan nuestros Asistentes de la Educación en cada uno de los establecimientos municipales de nuestra comuna, por el trabajo que a diario llevan a cabo con los estudiantes y docentes, así como por la mantención que realizan de los establecimientos", dijo el Alcalde Cicardini.
Clara Álvarez, presidenta de ANESE, señaló que “no pudimos festejar el Día del Asistente de la Educación en su momento, pero gracias a la iniciativa del Alcalde, pudimos festejarlo y conversar con la autoridad”.
La directora de la DIDECO, Carolina Tapia, también presente en la ocasión, manifestó que “el Alcalde quería reunirse con los Asistentes de la Educación y es muy bueno que la actividad haya resultado, puesto que en ella se pudo compartir, conocer algunas inquietudes de los funcionarios y conversar directamente con el Alcalde unos momentos”.
El encuentro terminó de muy buena manera y se espera para los próximos días repetir la instancia, ya que según el mismo Alcalde Cicardini, “son necesarias más reuniones de camaradería como éstas”, lo cual fue muy recibido por los funcionarios.