
Es así como en la comuna de Copiapó son 27 establecimientos adheridos a la firma del convenio de igualdad y equidad en la educación, todos ellos con la previa elaboración de plan orientado a mejorar la calidad de la educación y de los aprendizajes recibidos por los niños y niñas, planes que son evaluados por el Ministerio de Educación en el mes de noviembre.
La máxima autoridad comunal corroboró de forma especial tanto en la Hernán Márquez Huerta como en la escuela Fundición Paipote, la entrega de materiales para los alumnos de dichos establecimientos compartiendo con alumnos y profesores.
Dángela González Pérez, inspectora de la escuela Hernán Márquez Huerta, indicó que “estos materiales son muy bienvenidos en nuestro establecimiento, de verdad que le vamos a sacar el mayor provecho entre nuestro alumnos y por otra parte agradecer la visita del Alcalde Maglio Cicardini, que conversó con algunos profesores y parte de nuestro alumnado”.
Por su parte Inés Oliva Vega, directora de la escuela Fundición Paipote, señaló que “gracias a la ley SEP, hemos recibido bastaste ayuda de material solicitado, de verdad como escuela, estamos muy contentos ya que contamos con el material necesario para poder desarrollar en forma íntegra nuestra clases”.
Cabe mencionar que materiales de librería, didácticos y musicales como guitarras, violines, cajas, flautas y diversos apoyos para que profesores puedan desarrollar de mejor manera las clases a los alumnos de pre básica a octavo año.