Con la participación de niños, niñas, padres, apoderados e invitados especiales el jardín infantil Alicanto celebró su decimotercer aniversario con una actividad de camaradería antecedida por un acto que se llevó a cabo en dependencias de este establecimiento administrado por la Municipalidad de Copiapó.
El jardín infantil Alicanto cuenta con una matrícula actualmente de 180 niños y niñas en sus seis niveles de atención que van desde la sala cuna menor hasta el primer nivel de transición.
Rossana Torres Araya, directora del jardín infantil Alicanto, se manifestó contenta por la celebración en compañía de la comunidad escolar, relevando el trabajo que allí se desarrolla en temas de integración e interculturalidad.
"Dentro de nuestro currículo desarrollamos y trabajamos las diferentes líneas de acción con los niños, niñas, familias, personal y comunidad; nuestro enfoque es intercultural y hemos generado un establecimiento de puertas abiertas que incluye la diversidad étnica lingüística, cultural y necesidades educativas especiales, proponiendo el buen trato, estilos de vida saludable, el autocuidado y seguridad. Además promovemos fuertemente la salud bucal en todos los chicos", dijo Rossana Torres.
Torres señaló que "nosotros dentro de nuestro establecimiento tenemos inmigrantes gitanos, así como niños de etnias colla y diaguita; tenemos niñas y niños puertorriqueños, bolivianos, peruanos y ecuatorianos".
Por último la educadora manifestó que "somos una comunidad que busca que cuando nuestro niño o niñas egresen de nuestro establecimiento sean autónomos y seguros de sí mismo, que tengan un sentido de pertenencia de identidad y autoestima para que puedan desarrollarse plenamente en esta sociedad".