Las agrupaciones Los Girasoles y AFAPADIS , así como las escuelas María Luz Lanza Pizarro y Victoria Esperanza serán beneficiadas con talleres de teatro, danza y arteterapia.
Una emotiva ceremonia se desarrolló en el salón Felipe Mercado, lugar donde se entregó la certificación que acredita a la Municipalidad de Copiapó la asignación de recursos para el desarrollo de proyectos de inclusión para personas en situación de discapacidad en el ámbito de la cultura.
Dicha instancia fue presidida por la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Andrea Elgueta; en representación del Alcalde Maglio Cicardini estuvo la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Carolina Tapia Milla; la Encargada para la Oficina Municipal de la Discapacidad, Soledad Araya Villagrán; beneficiarios e invitados especiales.
Finalizada la ceremonia, la Directora de SENADIS, Andrea Elgueta, señaló, “primeramente entrego el reconocimiento a la Municipalidad de Copiapó, ya que son pocos municipios que se atreven a trabajar con personas en situación de discapacidad y son menos quienes se atreven con el tema cultural. Hoy estamos entregando un total de 12 millones de pesos para ejecutar distintos talleres. Damos gracias a la Municipalidad que abre puertas a la discapacidad con un alto espectro y trabajamos para que la inclusión sea plena para que las oportunidades sean mucho mayores”.
El monto adjudicado por el municipio para la ejecución del proyecto FORMARTE, que es Cultura Inclusiva para las personas en situación de discapacidad, es cercano a los 12 millones de pesos.
Carolina Tapia Milla, Directora de DIDECO, indicó, “Es una ceremonia importantísima y es una acción más para lograr y concretar la inclusión, anhelo que se ha trabajado constantemente. Estamos sumamente felices por estas cuatro organizaciones, porque hacía tiempo que no ocurrían estas acciones dirigidas por el Municipio. Y uno de los ejes principales es la inclusión por el arte, algo que a todos nos tiene muy contentos y entusiasmados”.
En este caso están los cuatro beneficiados con los recursos para talleres de teatro, danza y arteterapia son las agrupaciones Los Girasoles, AFAPADIS, Escuela María Luz Lanza Pizarro y Escuela Victoria Esperanza.