martes, 5 de enero de 2016

En el transcurso del presente mes de enero, todas las municipalidades del país comenzarán a entregar los beneficios sociales de instituciones y organismos del Estado de Chile según el nuevo Registro Social de Hogares, que reemplazará progresivamente a la Ficha de Protección Social.
Desde el 31 de diciembre del 2015, si un hogar contaba con una vigente Ficha de Protección Social, dicha información pasa automáticamente al actual Registro Social de Hogares.
Carolina Tapia Milla, encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Copiapó, señaló al respecto que “ahora es más fácil el actualizar los antecedentes vía clave única, de esta forma será muy rápido el corregir y agregar datos vía web sin necesidad de moverse de su computador”.
Además la directora de DIDECO indicó que “será necesario acudir al municipio para entregar documentación específica,  chequeando la identidad del beneficiario, como así también aumentar la seguridad del grupo familiar en el contexto de los trámites que no se puedan realizar en línea y que no constaban en el expediente de clave única”.
Carolina Tapia puntualizó que “el Alcalde Maglio Cicardini ofició  a Desarrollo Social para que se implemente y se desarrolle este nuevo programa, que irá en directo beneficio de cientos de familias copiapinas”.
Para más antecedentes las personas pueden ingresar al sitio  www.registrosocial.gob.cl  marcando su clave única, y así ingresar como nuevo usuario o -subiendo los documentos requeridos-  podrán actualizar, rectificar y complementar la información desde su hogar. 
Se han habilitado canales de comunicación en Atención Telefónica al 800 104 777, como así también módulos de auto-atención municipal y las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) a lo largo del país.