Con el fin de desarrollar sus habilidades manuales aprovechando el Mes del Mar y el Día Internacional del Medioambiente, los internos de la cárcel local que son alumnos de la escuela Medardo Cano mostraron sus destrezas manuales ante un jurado que fue exigente a la hora de evaluar.

Con límites en los materiales los alumnos internos igual se las ingeniaron para desarrollar sus habilidades manuales y ponerle una vara alta al jurado, compuesto por un gendarme, una periodista y una encargada del recinto penitenciario, quienes tuvieron la difícil misión de elegir el primer lugar.
Evelyn Castro, profesora de inglés de la escuela, expresó que “estuvimos más de una semana trabajando para lucir esta muestra y el empeño de todos los alumnos participantes se notó desde el primer minuto, ya que cada alumno aportó con materiales de acuerdo a sus necesidades y como docentes igual trajimos algunos implementos. Finalmente salió todo ordenado y estoy más que contenta con la participación de todos nuestros alumnos”.
Cabe señalar que la escuela Medardo Cano Godoy cuenta hasta el día de hoy con 110 alumnos entre enseñanza básica y media, con buenos resultados gracias a todo el esfuerzo del DAEM municipal y de los profesionales docentes, quienes se encargan día a día de entregar la mejor educación a los reos para que éstos, al salir en libertad, tengan mejores opciones de conseguir un empleo.
Carlos San Martín, alumno de esta escuela municipal, indicó que “me pareció una excelente iniciativa, con este tipo de actividades nos ayudan a distraernos un poco y unirnos más como compañeros. De verdad quisiera agradecer a la directora Patricia Varela por estar siempre con nosotros y a los profesores, que se han transformado en unos amigos más dentro de la cárcel”.
Así culminó una exitosa muestra por parte de los alumnos de la escuela Medardo Cano, en la que los alumnos de tercero medio tuvieron como premio un exquisito desayuno por presentar la mejor maqueta.