miércoles, 22 de junio de 2016

En esta ceremonia los primeros beneficiados fueron los directores de las escuelas, profesores y jefes de la Unidad Técnica Pedagógica

La Municipalidad de Copiapó realizó en el Centro Cultural Alameda, la primera entrega de tablets en el marco del plan Matemático con uso de Herramientas TIC que impulsó el alcalde Maglio Cicardini.
Un esfuerzo sin precedentes en la educación copiapina, ya que cada estudiante tendrá un equipo de computación propio aportado por el municipio de Copiapó, para complementar el trabajo que desarrollan los docentes de la asignatura de matemáticas.

Maglio Cicardini Neyra, alcalde de Copiapó indicó que “En la actualidad, nuestro desafío es asumir que la educación sólo se puede mejorar si entramos al aula, si somos capaces de adecuar nuestras metodologías y estrategias pedagógicas a la realidad de nuestros alumnos, a las necesidades y expectativas de los miembros de nuestras Comunidades Educativas, de manera tal de formar alumnos competentes para enfrentar la sociedad del Conocimiento”.
“Mejorar los resultados académicos en matemática, mediante una metodología interactiva que incorpore el uso de herramientas tecnológicas en las salas de clases”, sentenció la máxima autoridad comunal.

Las capacitaciones son un pilar fundamental para el éxito de este “Plan de Matemático”, enmarcado dentro de los Planes de Mejoramiento Educacional, por lo cual desde marzo de este año el municipio ha realizado diversas capacitaciones tanto a alumnos como docentes con el fin de que una vez que reciban estas tablets puedan utilizarlas inmediatamente sin problemas.
Ximena Sanhueza, directora del DAEM de la municipalidad de Copiapó expresó que “

Este es un nuevo método educacional para los alumnos de primero a cuarto básico de nuestra comuna y que tiene como objetivo instaurar una forma de aprendizaje más atractiva, interactiva y que sea proporcional a las nuevas necesidades de los niños.
Esta primera entrega consistió en 300 tablets para los docentes, directores y jefes de UTP de las 21 escuelas insertas en este plan, mientras que la siguiente será a los alumnos a la vuelta de vacaciones de invierno.