Acercar las atenciones médicas a los vecinos de Copiapó es lo que buscan las Ferias de la Salud organizadas por la dirección municipal, las cuales se realizarán todos los sábado de 9 a 14 horas entregando atenciones ginecológicas, dentales y veterinarias.
La primera de estas ferias se realizó este sábado en el sector de Paipote, específicamente en la Villa Llanos de Ollantay, donde sus pobladores pudieron acceder a todas las clínicas móviles con que cuenta el municipio.
"Bueno, me parece súper bien que hagan este tipo de operativos, para que la gente pueda acceder a estos servicios que además son gratis, está bien que se acerquen a las poblaciones", dijo Katherine Cortés, usuaria clínica móvil ginecológica.
Una de las atenciones más demandadas fue la clínica móvil veterinaria, a la cual llegaron gran cantidad de personas con sus mascotas buscando principalmente servicios de esterilización, preocupados por no aumentar la población de perros vagos en la ciudad.

El próximo sábado será el turno de los vecinos del sector de la Rinconada de San Fernando, quienes tendrán acceso a los servicios médicos que entrega esta feria de forma totalmente gratuita, actividad que se replicará todos los días sábado por 16 sectores de toda la ciudad de Copiapó.