miércoles, 27 de julio de 2016

Con una cocina y un baño nuevo cuentan ahora los integrantes de la junta de vecinos para realizar talleres y actividades sociales.
Los vecinos de la población Ignacio Carrera Pinto de Copiapó, participaron en la inauguración de la ampliación de su sede vecinal, muy contentos y agradecidos con el alcalde Maglio Cicardini por la gestión realizada para llevar a cabo este proyecto.
Un baño y una cocina fueron las nuevas instalaciones inauguradas y que desde ahora los participantes de la junta de vecinos de ese sector podrán utilizar para realizar sus distintas actividades sociales.
"De verdad que estoy muy contento porque forma parte de un programa de reparaciones de sedes sociales y esta era una que estaba postergada hace muchos años y el hecho de que hoy se materialice me deja muy contento. Yo de verdad cuando llegué al municipio me asombré de que habían tantas sedes en malas condiciones que no tenían ni baños y eso es algo ultra necesario para realizar actividades sociales", explicó Maglio Cicardini, alcalde de Copiapó.
En tanto, Mercedes Romero, presidenta de la junta de vecinos de la población Ignacio Carrera Pinto, manifestó que: "Estas nuevas dependencias para nosotros es muy importante como junta de vecinos, como talleres de capacitación, hay varias agrupaciones que se reúnen semana a semana en este local, para nosotros es una gran bendición poder contar con el baño y al fin el alcalde pudo darnos este gran regalo de hacernos el baño y la cocina".
La inversión para la ampliación de esta sede tuvo un costo que superó los cuatro millones de pesos y forma parte de un programa de la secretaría de planificación del municipio que tiene como fin la reparación de las sedes vecinales de Copiapó, en directo beneficio de los vecinos para que puedan realizar capacitaciones, talleres y actividades sociales.