
Dicen que nunca es tarde y Bernarda Rivera, una adulta mayor de 65 años de edad, confió en esto y tras de retirarse de su trabajo de paramédico, decidió volver a las aulas. Fue así como desde hace un par de años estudió podología clínica, logrando después de mucho sacrifico obtener su título.
Bernarda llegó hasta el Edificio Consistorial para mostrar orgullosa su logro obtenido con mucho esfuerzo y tesón y por sobre todo, para agradecer en persona al Alcalde Maglio Cicardini Neyra "por el aporte con los pasajes, y sobre todas las cosas, por haber confiado en mí. Vine a darle las gracias al Alcalde y le conté que me fue bien en mi examen para ser podóloga, siendo este logro gracias a él".
Este nuevo éxito en la vida de Bernarda Rivera, fue "un sacrificio que he hecho para poder estudiar tomando los cursos siendo adulta mayor de 65 años de edad", haciendo alusión también a las "muchas ganas para lograr" el objetivo.
La podología clínica como carrera, fue estudiada por Bernarda en la ciudad de La Serena, orientada fundamentalmente al pie diabético. Consultado sobre el particular, el Alcalde Cicardini señaló sentirse "orgulloso del esfuerzo de esta mujer copiapina quien contra todos los límites que impone el tiempo, logra coronar su trabajo y sacrificio con un título de podóloga clínica. No hago más que expresar mi alegría y tener la plena convicción que nuestra misión social como Municipio es poder lograr sueños como éste."