miércoles, 14 de mayo de 2014

Miércoles 14 de Mayo de 2014.- En una muy emotiva ceremonia realizada en la Escuela Básica Las Canteras, ubicada en la población del mismo nombre en Copiapó, se realizó la entrega de recursos por parte de Supermercados Unimarc, mediante su Fundación Descúbreme, para la ejecución de un novedoso proyecto de inclusión social y educativa dirigido a jóvenes discapacidades cognitivas.

El proyecto denominado "Iluminando la Inclusión Educativa Laboral" posee un financiamiento de ocho millones cien mil pesos, con ello se verán beneficiados 20 alumnos de los 639 estudiantes que posee la escuela municipal Las Canteras. Para la directora de este establecimiento educacional, Meylin Fritis, "este proyecto desarrolla competencias prelaborales para los niños con déficit cognitivo, para que con el tiempo puedan formar una mini Pyme y ellos puedan financiarse y desarrollar habilidades con una visión de mini empresa. Como institución somos los primeros en recibir estos recursos y ojalá otras escuelas e instituciones también puedan postular para el uso de estos recursos".

El Gerente Zonal de Supermercados Unimarc, Claudio Mancilla comentó "hoy para nosotros es todo un privilegio apoyar a las escuelas públicas para incluir laboralmente a las personas que lo necesitan. Nosotros trabajamos  con la Fundación Descúbreme, que es parte de nuestro holding y financiamos  estos proyectos con los vueltos que nos dan nuestros clientes  y aquí hay algo importante que informar a la comunidad y es que todos los vueltos de la región van a un fondo común para poder distribuirlos entre los proyectos que postulen de la propia región que se generan. Los proyectos pueden presentarse en la página web www.descúbreme.cl y esta es la primera vez que entregamos recursos en Atacama".

La Directora (S) del Departamento de Administración de Educación Municipal de Copiapó, Ximena Sanhueza expresó que estas son oportunidades para los alumnos del sistema público educacional que tienen mayores necesidades, "este proyecto está enfocado a niños con discapacidades cognitivas , pero la verdad es que ellos tienen capacidades distintas. Entonces es una  tremenda oportunidad para ellos , con un  nuevo desafío que les permite salir con una preparación. Sabemos que a estos alumnos les cuesta mantenerse en el sistema escolar y esta es una posibilidad para abordar su educación de una menara distinta y que además le da un valor agregado que es poder salir al mundo laboral  ya con herramientas para la vida".