lunes, 12 de mayo de 2014

Lunes 12 de Mayo de 2014.- Felices estaban los vecinos de Piedra Colgada al inaugurar, esta mañana,  su nueva cancha de baby fútbol de pasto sintético ubicada en el Villorio de Piedra Colgada, iniciativa que es fruto de un convenio de cooperación  público -privado, establecido entre la Municipalidad de Copiapó, a través de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLA) y Minera Candelaria, mediante su política de responsabilidad social empresarial.

Lo anterior en el marco de los programas educativos desarrollas en el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM), y ejecutados por escuelas y liceos administrativos por la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), para evitar, entre otros,  el consumo de alcohol y drogas. En este sentido la escuela de San Pedro desarrolló el proyecto denominado "Implementación de equipamiento comunitario y de área verde para la localidad de San Pedro", en el que se contempló la realización de dos proyectos: una habilitación de un espacio de área verde y de esparcimiento en San Pedro y la instalación de infraestructura deportiva con esta cancha de pasto sintético.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa subrogante de Copiapó, Magaly Milla, el gerente general de Minera Candelaria, Rubén Funes, el gerente de asuntos públicos y comunicación externa de Minera Candelaria y Ojos del Salado, Edwin Hidalgo y la presidenta de la Junta de Vecinos de Piedra Colgada, Elizabeth Trigo.

La alcaldesa (s) Magaly Milla evidenció estar "segura, al igual que el alcalde Maglio Cicardini Neyra, que con la entrega de esta cancha de pasto sintético estamos mejorando las condiciones y la calidad de vida nuestra gente. Porque este es un espacio que todos los vecinos y en especial nuestros jóvenes podrán utilizar para practicar deporte, para mejorar su salud y para divertirse sanamente". 

Este proyecto es una muestra más del esfuerzo empleado por el alcalde Maglio Cicardini Neyra por descentralizar los recursos de la comuna y entregar también calidad de vida a los vecinos de los sectores rurales.

Edwin Hidalgo comentó que "desde los vecinos nace la necesidad de poder contar con un espacio donde los jóvenes, niños y también los adultos, pudiesen desarrollar actividades de otro tipo y en este caso en especifico actividades deportivas. Fue así como logramos avanzar y en un esfuerzo mancomunado con el municipio de Copiapó y nuestras compañías pudimos lograr este proyecto en común". 

Elizabeth Trigo, presidenta de la Junta de Vecinos de Piedra Colgada, "estoy muy contenta y agradezco al señor alcalde por esta obra tan bonita que nos ha hecho para el sector de nosotros, el tener una cancha para nuestros niños evita que ellos estén en otras cosas dañinas, estoy muy agradecida por el apoyo y por acordarse de nosotros el sector rural".

En la ceremonia también estuvo presente el gerente de desarrollo y control de gestión de la minera, Mauricio Gironás;  el gerente de medio ambiente, Humberto Espejo;  Jorge Bravo superintendente de sustentabilidad; Sergio Amstrong gerente de mantención,  los vecinos del villorrio de Piedra Colgada junto a sus familias y representantes del municipio de Copiapó.