jueves, 5 de junio de 2014

Jueves 05 de Junio de 2014.- En el marco del Comité Regional del Adulto Mayor, CRAM, de la cual el municipio de Copiapó forma parte integrante, el alcalde Maglio Cicardini expresó su satisfacción por el importante número de proyectos que fueron presentados por agrupaciones de la tercera edad, para ser financiados con recursos del Servicio Nacional del Adulto Mayor.
                                                               
En total se presentaron 165 proyectos, de los cuales 87 corresponden a la Provincia de Copiapó, 64 a la Provincia de Huasco y 14 a la Provincia de Chañaral. Para ello el SENAMA dispone de 131 millones de pesos a distribuir. 

Durante el transcurso del encuentro del Comité Regional del Adulto Mayor, el alcalde de Copiapó, expresó "hoy adultos mayores ya no son los que se quedan en la casa, sino que hoy están organizándose y están buscando la manera de como tener una presencia y de organizarse para plantear sus inquietudes y realizar actividades. Nuestra tarea como autoridades es atenderlos darles oportunidad y reconocer su experiencia y trayectoria de vida", puntualizó Maglio Cicardini.                                                       

Al respecto Rudecindo Vega, Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Copiapó, Pedro León Gallo, comentó "yo le agradezco mucho al alcalde, porque él sido un puntal fundamental en nuestra organización, nos ha apoyado siempre. Ahora tenemos una misión muy importante que será la evaluación de proyectos presentados por los clubes de adultos mayores y es la oportunidad de seguir con el ejemplo y apoyarlos". 

La evaluación de proyectos se efectuará entre el 10 al 13 de junio, y serán analizados por miembros integrantes del CRAM, coordinados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, y presidido por el Seremi de Desarrollo Social. Quienes forman parte del Comité Regional del Adulto Mayor son los Seremis de Gobierno, Educación, Justicia, Salud, Vivienda, Bienes Nacionales; los municipios de Copiapó, Freirina y Chañaral; las direcciones regionales de SENADIS, IND, SERCOTEC, CORFO; además de representantes de la sociedad civil como la UCAM Vallenar, UCAM Copiapó Pedro León Gallo, Rotary Club Copiapó y Caritas Diocesana.