No cabe duda que el deporte se puede realizar en cualquier etapa de la vida, el claro ejemplo es la atleta Iris Medero Núñez, atleta que con 81 años de edad sigue demostrando que con esfuerzo y dedicación se puede llegar a la meta. La atleta nacida en Santiago y que actualmente reside en la ciudad de Copiapó, llega a la capital de Atacama con un primer lugar en el campeonato zonal norte de atletismo, Master-Arica 2015.
Iris Medero comentó que “la competencia en Arica fue durísima, sobre todo los 10 mil metros en pistas, fueron 25 vueltas de mucho esfuerzo en donde los competidores -todos buenos- hicieron esta carrera muy buena y competitiva. Gracias a Dios me pude quedar con el primer lugar y traerme las medallas a Copiapó”, además la señora Iris explicó que “mi alimentación fue completa antes de la competición comenzando con un desayuno nutritivo basado en frutas, leche y cereales y posterior a la carrera recurrí a las pastas para recuperar las energías perdidas”.
Fabiola Cabib, Jefa de la Unidad Técnica de Deporte (UTD) de la Municipalidad de Copiapó añadió que “me enorgullece profundamente el logro de Iris; fui testigo de la preparación previa a la competencia en la ciudad de Arica; de verdad la felicito por su logro y espero seguir apoyándola en las próximas carreras en Santiago y Brasil, respectivamente”.
Es importante mencionar que la atleta copiapina ya se encuentra entrenando con miras a la competencia el mes de octubre a realizarse en Santiago, para luego trasladarse a Brasil en el mes de noviembre para ser la representante nacional en los sudamericanos de su categoría en el vecino país.