lunes, 3 de agosto de 2015

Tras un trabajo en conjunto entre el municipio copiapino, Desafío Levantemos Chile y empresas privadas se cortó la cinta para la apertura de una hermosa cancha de pasto sintético en Estación Paipote que busca recuperar el deporte y la vida sana de los niños en este sector tan golpeado por la tragedia que afectó a la región de Atacama el pasado 25 de marzo.

En este sentido el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, señaló que “el trabajo mancomunado entre el municipio y las diferentes empresas del sector privado tiene el resultado y en este sentido, hoy damos otra alegría a nuestros vecinos y vecinas con la inauguración de esta cancha y ver la felicidad de los niños de este sector me pone muy contento; quiero agradecer a todos los involucrados que hicieron de este proyecto posible”.

“Todos en equipo logramos hacer este sueño realidad, logramos restaurar plazas y en camino se vienen más canchas de baby fútbol, todas con pasto sintético, y ahora estamos muy contentos de ver a los niños junto a sus padres disfrutando de un hermoso lugar para la recreación y deporte, espero que este espacio lo cuiden y lo protejan ya que nos costó mucho trabajo rescatar esta cancha”, señaló Annette Alemán, encargada del área de cultura y deporte de Desafío Levantemos Chile.

Ralph Oswald, director comercial de Cementos Polpaico, añadió que “es una emocionalidad tremenda, ver a todos los niños ya jugando fútbol en esta cancha que resultó totalmente dañada por el aluvión me deja feliz y gracias al Desafío Levantemos Chile por contactarse con nosotros para invitarnos a este proyecto y hacer este sueño realidad”.

Serán cerca de 10.000 metros cuadrados de canchas e infraestructura deportiva los que serán mejorados, cuyo objetivo es devolver espacios a la comunidad copiapina y en particular a los  niños. Un trabajo de equipo que contó siempre con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

En la oportunidad también CONAF  plantó un árbol simbólico, que rubricará la unión del deporte y la naturaleza. Además,  gracias a la gestión municipal se limpió el entorno del lugar, se pintaron los juegos y se arregló la galería.