Hasta el frontis de la iglesia San Francisco llegaron más de mil mujeres a disfrutar del ritmo de la música con bailes entretenidos, aerobox, salsation y la zumba, quienes con ropa deportiva dejaron de lado el sedentarismo y se animaron a participar de esta atractiva actividad organizada por la Unidad Técnica de Deportes del municipio copiapino.
Fabiola Cabib, encargada de esa Unidad, indicó que “lo más importante es ver cómo vibraron las copiapinas al ritmo de la música y disfrutaron con las entretenidas clases de nuestros profesores, sobre este gran escenario que montamos. Las expectativas que teníamos se cumplieron con creces y la rompimos, como se dice. Debemos agradecer de manera especial al alcalde Maglio Cicardini que desde el principio nos apoyo con esta iniciativa, que principalmente era conmemorar de una manera especial el Día Internacional de la Mujer”.
La instructora de baile entretenido Patricia Varela comentó que “la jornada fue totalmente exitosa, el ver a muchas mujeres bailando al ritmo de la música me emociona enormemente. De verdad como profesora de esta disciplina disfruto mucho arriba del escenario, viendo como muchas mujeres dejan todo en la pista para sentirse mejor gracias al deporte”.
Por su parte Ana María Torrejón, una de las vecinas que acudió al lugar, señaló que “me sentí muy contenta con la puesta escena y la organización del municipio local”. Concluyó que “me voy feliz del lugar, me encanto de sobremanera esta fiesta del deporte, que nos hace participar de algo distinto a las mujeres que somos dueñas de casa. Bailé al ritmo de la música cerca de dos horas y de verdad me sirvió mucho para mi mente y mi cuerpo, espero que estas actividades continúen pensando en el desarrollo del deporte y para el bienestar de las mujeres de Copiapó”.
Es importante mencionar que se regalaron más de 500 poleras a las mujeres que fueron parte del Fest Fitness Fluor 2016, que además contó con un gran espectáculo de luces, maquinas lanza espumas y todos los ingredientes necesarios para hacer del Día de la Mujer organizada por el municipio una fiesta de primer nivel.