Al salón Felipe Mercado de la municipalidad de Copiapó llegaron 42 asistentes de la educación, entre ellos nuevos y antiguos, más 12 profesores para firmar sus contratos indefinidos y ser parte de la educación pública. Todos comienzan desde ya a trabajar con los alumnos en las aulas de clases de los establecimientos municipales de la capital regional.
Ximena Sanhueza, directora del DAEM del municipio, señaló que “estamos en un proceso que hemos planificado con mucho trabajo junto al alcalde, respecto de incorporar por un lado una dotación nueva de docentes, que son aquellos que necesitamos para cubrir las áreas de estudios del curriculum que hoy día no están cubiertas. Así estamos completando un aproximado de 55 docentes que ya se han incorporado a nuestra educación municipal”.
“El alcalde ha querido de manera personal hacer un primer trabajo con nuestro funcionarios y dar los lineamientos, formalizar el contexto y a la vez invitarlos a ser parte de su gestión por la educación pública, siempre con la idea de mejorar y avanzar por la educación municipal de Copiapó”, expresó la directora.
Diana Cartagena, asistente de la educación del instituto comercial Alejandro Rivera, se mostró muy contenta por el contrato indefinido que firmó en el municipio y comentó que “es una satisfacción tremenda para mí y toda mi familia; sólo me queda agradecer al alcalde por sumarme un año más como asistente de la educación, para seguir entregando mi granito de arena por los niños y por la educación pública de mi comuna”.
Este grupo de docentes se suma a un numeroso contingente de profesores que firmaron sus respectivos contratos la semana pasada, con lo que se sigue incrementando la dotación que atiende la educación pública en la comuna de Copiapó.