lunes, 4 de abril de 2016

En el CESFAM Bernardo Mellibovsky se realizó este domingo el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza para este periodo invernal, gracias a un acuerdo entre los gremios de la salud. el alcalde Maglio CIcardini y los Consejos de Desarrollo de los ocho centros de salud familiar de esta ciudad.
Predicando con el ejemplo, fue el propio alcalde Cicardini el primero en recibir esta vacuna, siendo atendido por Wilfredo Neyra, paramédico de ese centro de salud familiar y presidente de la Confusam Copiapó.
En rueda de prensa el jefe comunal informó que en la situación del actual paro, "se acordó con los gremios que a partir del martes se calendarizará la entrega de vacunas en un vacunatorio móvil que atenderá un día de la semana en cada CESFAM, en horarios de 9 a 12 horas y de 14 a 16 horas, en los lugares que se informará en el curso del día lunes".
Durante la misma ceremonia de lanzamiento de la campaña, el director de Salud Municipal de Copiapó, Iván Apurahal indicó que el municipio espera recibir a partir de mañana un stock de parte del Ministerio de Salud de aproximadamente 36 mil dosis para la población copiapina, destinado a los grupos prioritarios que son los menores de 6 años, los mayores de 60 años, embarazadas y enfermos crónicos.
Wilfredo Neyra informó que desde este lunes seguirán los turnos éticos con entrega de alimentación y medicinas, curaciones de pie diabético, atención de insulinodependientes, infecciones respiratorias agudas de menores de cinco años y tratamientos de tuberculosis en todos los centros de salud que administra el municipio de Copiapó. Además se proyecta la entrega de vacunas programáticas para niños dos, cuatro y seis meses en todos los CESFAM en horario de 14 a 16 horas, lo cual se confirmará a mediodía de este lunes.

GESTIÓN EN SANTIAGO

El alcalde Cicardini informó que este lunes estará en la capital para plantear, junto con los otros alcaldes de la región, una petición a los ministros y a la propia Presidenta de la República para que se solucione con la mayor premura el paro de los funcionarios públicos y de sus respectivas municipalidades, que tienen paralizada a la región de Atacama durante más de un mes.