
Este Laboratorio es una unidad transversal dependiente de la Dirección de Salud del municipio copiapino, y está orientada a prestar apoyo diagnóstico, mediante el procesamiento de muestras para exámenes que requieren los beneficiarios que se atienden en los ocho Centros de Salud Familiar de Atención Primaria de la comuna.
Brisa Varo, jefa del laboratorio, comentó que “el laboratorio clínico municipal atiende a los distintos CESFAM de la comuna de Copiapó, y aquí procesamos muestras de sangre, de orina y muchos otros relacionados con Hematología, Química Clínica, Inmunología y Microbiología. En esta unidad labora un equipo profesional de 17 personas que trabajamos de lunes a viernes para entregar los resultados de forma rápida y segura”.
El Laboratorio Clínico Municipal de Copiapó se creó el año 1986, luego que la atención primaria fuera traspasada desde los Servicios de Salud a los municipios, quienes la administran y aportan a su financiamiento de acuerdo a lo que defina en la actualidad el alcalde Cicardini y el Concejo Municipal en los presupuestos anuales.