
Para este fin, a partir de ahora, la Unidad de Fiscalización Integrada (UFI) de la Municipalidad de Copiapó, comenzó con el trabajo de turnos 24 horas. El cual, simplemente consiste, en establecer dos turnos operativos de 12 horas, siendo esta parte operativa los turnos, de 08 a 20 horas y de 20 a 08 horas, respectivamente.
El Alcalde Maglio Cicardini, consultado al respecto, indicó que “la idea es estar atentos a las condiciones para poder generar los primeros enlaces si es necesario con Carabineros, Bomberos u ONEMI dependiendo de la situación que se produzca. Esto redundará en estar preparado y colaborar en los distintos procedimientos como lo son cierre de calles o aplicación de primeros auxilios, resguardo de bienes y personas en caso de incendio o catástrofe hasta que las autoridades competentes tomen el procedimiento".
Este trabajo fuerte de la Unidad de Fiscalización se establece con la finalidad que los copiapinos tengan un entorno mucho más seguro disminuyendo la sensación de inseguridad.