miércoles, 7 de septiembre de 2016

Un total de 32 funcionarios administrativos de la Salud Municipal de Copiapó recibieron un reconocimiento del alcalde Maglio Cicardini por haber terminado exitosamente su capacitación de un año de duración para titularse como Técnicos en Administración, con mención en Gestión de Salud.
Los funcionarios que siguieron la carrera de Técnicos en Salud, mejoran con ello su situación contractual, ya que en enero del 2017 suben dos categorías, pasando de la Categoría E a la Categoría C, mejorando sus remuneraciones.
En la actividad de reconocimiento al esfuerzo y éxito logrado por esos funcionarios, el alcalde Cicardini expresó que "en la medida que mejoramos la infraestructura de nuestros CESFAM, y a la vez lo que contienen esas dependencias, como es el capital humano, sus funcionarios, cuando mejoramos sus competencias laborales, eso tiene que redundar en un mejor servicio a la comunidad".
Para participar en el ciclo de capacitación hubo  amplio apoyo de la Dirección de Salud y del alcalde para que estos funcionarios puedan mejorar sus condiciones de trabajo. También participaron en esta actividad los dirigentes locales de la CONFUSAM, organismo gremial que a nivel nacional ha impulsado este tipo de capacitación, para aprovechar lo dispuesto por la ley 20.858.
El director de salud Municipal, Iván Apurahal, felicitó a sus funcionarios "por haber asumido este desafío, que significó por largos meses un esfuerzo económico y de tiempo, dedicando horas que restaron a su vida familiar, para tener esta gratificación de seguir su vida laboral como técnicos especializados en salud".
Una de las egresadas de la capacitación, Jenny Álvarez, quien labora como secretaria del Departamento Técnico de la Salud municipal, dijo que "al igual que mis compañeros, me siento muy alagada que nuestro director y el propio alcalde den realce y reconozcan nuestro esfuerzo, que es un paso de superación en nuestra vida laboral".