El municipio de Copiapó constantemente entrega ayuda a agrupaciones sociales de la comuna para que desarrollen actividades en beneficio de sus vecinos.
Contenta está la directiva de la junta de vecinos del sector de ampliación Cartavio de Copiapó gracias a un reciente aporte de 300 mil pesos que recibió por parte del municipio para la implementación de su nueva sede vecinal.
Con este aporte pretenden comprar mesones y sillas para realizar las diferentes actividades que la directiva organiza para sus más de 200 integrantes que se juntan semanalmente a realizar actividades deportivas como zumba, manualidades y celebraciones de días especiales, entre otros.
"Recibí un cheque que le pedí a nuestro alcalde para implementar con mesas y sillas nuestra sede que está nuevita y estamos muy agradecidas porque siempre nos ha ayudado y feliz porque nos ha apoyado en este momento", explicó Angelina Godoy, presidenta de la Junta de vecinos Ampliación Cartavio.
En tanto, Sonia Zamora, tesorera la misma junta vecinal, dijo: "Encuentro que está muy bien, el apoyo que entrega el municipio, vinimos a pedir ayuda para implementar nuestro lugar de reunión y nuestro alcalde nos apoyó".
El municipio copiapino preocupado de apoyar a la comunidad para el desarrollo de actividades sociales que fomenten la unión de los vecinos a través del deporte, el arte o el emprendimiento, contribuye de esta forma con un granito de arena para ayudar a concretar estas iniciativas vecinales.